domingo, 7 de abril de 2013

Por primera vez un hospital brasileño permite que animales visiten a los enfermos.

Por primera vez en Brasil, un hospital, el Albert Einstein, de São Paulo, ha abierto oficialmente sus puertas a los animales para que puedan visitar a sus amos enfermos
Se trata de uno de los hospitales más famosos y de mayor excelencia del país, el 35 del mundo y el primero de América Latina que ha recibido el sello de prestigio concedido por la organización americana Planatree.
Han sido ya 40 los pacientes, incluso en repartos semi intensivos, que han tenido la felicidad de poder abrazar en el hospital a sus animales de compañía y lo han hecho en muchas ocasiones, dicen los médicos, sin poder retener las lágrimas.
El hospital, que cuenta con 6.000 médicos y 8.450 funcionarios, ha justificado su decisión por las reiteradas peticiones de los enfermos. Reconoce al mismo tiempo, como lo ha expresado, Rita Grotto, que las visitas de los animales a los enfermos “son terapéuticas” y ayudan a su recuperación ya que fortalecen sus defensas, disminuyen los índices de colesterol, combaten el estrés y alivian el dolor.
El abogado de 71 años, Ennio de Paula Araujo, hospitalizado en el Einstein donde se trata de un cáncer de vejiga, ha contado su experiencia al poder recibir a su perra Clara.
Le ha contado a Jairo Marques, del diario Folha que sus hijos viven fuera de São Paulo, están muy ocupados y no pueden ir a visitarlo y que la presencia de Clara, “que hace parte de mi familia”, dice, le está ayudando, a tener “otra disposición de ánimo”, dentro de su drama, y que lo ayuda a ver su futuro “con otra disposición”
Hospital Einstein
El abogado Ennio de Paulo con Clara en el hospital
El hospital, que fue fundado en 1955 por la comunidad judía de São Paulo, y que constituye hoy un centro piloto en enfermedades de alta complejidad en Brasil y en América Latina, sobretodo en cardiología, oncología, neurología y cirugía, ofrece un servicio gratuito médico a la favela próxima de Paraisopolis.
La experiencia de permitir a los animales visitar a sus amos, aseguran los médicos, ha sido hasta ahora bien recibida por los demás enfermos. Cuando alguno manifiesta extrañeza, al presentarles las razones que han movido al hospital a tomar la decisión, “se tranquilizan”, explican.
Sobretodo, porque las exigencias para que los animales puedan visitar a los enfermos son severas. Por ahora, sólo pueden entrar perros, gatos y pájaros.
Debe hacerse con el permiso escrito del médico de cabecera del enfermo y el animal debe estar al día con sus vacunas y haber sido bañado 24 horas antes. Y debe presentar certificado veterinario de buena salud.
Hospital  Solca contra el cáncer en Quito
Einstein( 2)
Por:  04 de abril de 2013
PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES,SUMATE
http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina
Twitter @migueanimal migmed@Hotmail.com
https://twitter.com/#!/migueanimal
http://migueanimal.blogspot.com.ar/

.

2 comentarios:

  1. Ojalá esto se entendiera en muchos otros países de Latinoamérica y tomen conciencia que para algunos casos es terapéutico, ellos forman de nuestra familia.

    ResponderEliminar