jueves, 25 de diciembre de 2014

Hubo 67 heridos por los festejos de Navidad entre quemados y lastimados. (navidad 2014)


Hubo 67 heridos por los festejos de Navidad entre quemados y lastimados.Unas 34 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico Santa Lucía, mientras que en el Instituto del Quemado hubo 19 pacientes y 14 en el hospital de ojos Lagleyze.

Al menos 34 personas fueron atendidas en el hospital oftalmológico porteño Santa Lucía por mal uso de pirotecnia en los festejos de Navidad, dos de las cuales, ambos menores de edad, presentaron lesiones que demandaron una intervención quirúrgica.

Nota Relacionada: Una fábrica se incendió por un globo de papel
Según informó la jefa de guardia Nancy Sichetti, entre la medianoche y las 7 de la mañana se presentaron en la guardia de ese centro asistencial 34 lastimados, 17 de los cuales eran menores de edad, 29 varones y sólo 4 mujeres.

El año pasado, en ese hospital oftalmológico fueron asistidas 26 personas durante la madrugada navideña, lo que advierte que, en ese centro de salud, aumentó la cantidad de damnificados por la pirotecnia.

En tanto, en el Instituto del Quemado hubo 19 heridos, 4 de ellos niños. Una niña se quemó su vestido con una "estrellita" y quedó con un 10 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

"Si una `estrellita` puede causar daño imaginense una torta. Si se maneja pirotecnia se puede terminar con daños graves. Han bajado muchísimo los heridos, en el transcurso del día no vinieron pacientes. Para nosotros es muy positivo. El año pasado tuvimos 40 heridos. Las quemaduras de este año son chiquitas pero resalto lo de `las estrellitas`", alertó Miriam Mino jefa de guardia.

Por último, 10 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros 4 recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

Según indicó un médico de la guardia, entre las 00 y las 7 de hoy ingresaron a ese centro asistencial catorce personas.

El informante destacó que un niño fue afectado por "un traumatismo contuso" que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente, luego de que un petardo "le explotara al lado del ojo".

El médico remarcó que de los 14 pacientes, "la mayoría tuvo lesiones leves, pero llama la atención que casi todos son menores de 25 años, y siete son menores de edad".

El año pasado, en el mismo período de la madrugada navideña, quince personas habían sido atendidas en el hospital Lagleyze por heridas en los ojos causadas por mal uso de artículos de pirotecnia, cinco más que en este año, lo que marca un importante descenso de lesionados.

En cambio, en ese centro asistencial se duplicó el número de afectados por corchazos, de dos a cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario