miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta abierta de un proteccionista #rt (leer y compartir)


Te escribo a vos. Si a vos que a veces no sabes como ayudar? O decís que no tenes lugar o que estas cargado/a de problemas. Simplemente podes hacer la diferencia. Podes ayudarnos a ayudar. Cuando lo veas caminando por la calle, desganado, sin fuerzas, podes acercarle un tachito con agua, podes curarle sus heridas, no tenes porque adoptarlo, aun eso le cambiaria su vida. Podes hacer que la gente no se aleje de el porque tiene una bichera o una herida grave. Podes hacer de su corta vida algo mejor, simplemente respetando su derecho a vivir y brindándole un gesto solidario para su bienestar.

Entendeme lo siguiente. El no eligió venir, la inconciencia de los humanos lo trajo al mundo, de donde crees que salen los animales callejeros? de los humanos que no castraron a los que adoptaron. En serio, vos podes cambiarle a un callejero la vida. Vos podes tener un perrito comunitario en tu cuadra brindándole una cucha o casa canina, una manta o una lona. Vos podes alcanzarle un platito de alimento, vos podes vacunarlo y cuidarlo como puedas y a tu manera, es cuestion de decidirse a ayudar. Solo tenes que querer.

Cada días somos mas. Pensalo un minuto! ser bueno con los animales demuestra la clase de persona que sos, vos podes darle una lección de vida a tu hijo, a tu hermano, a un amigo, a los hijos ajenos, a un vecino desconocido, todos somos semillas de cambio plantando ideas en los demás sin que nos demos cuenta. Lo que haces es valioso si te animas y le marca la vida a los demás. Créeme. Vos podes aliviar la tarea de un proteccionista. Vos podes ver en los ojos de ese animal un brillo de agradecimiento. Vos podes conocer el verdadero valor de la amistad incondicional. Son el ejemplo de lealtad. Seamos leales a ellos alguna vez. Vos podes solo tenes que querer! es cuestión de respetar, es cuestión de ser.

Vos podes al verlo herido, atropellado, cargarlo y llevarlo a un veterinario, nadie va a juzgarte por tener que regresarlo después de visitar al veterinario. Le estas dando una mano muy valiosa a ese animal a la deriva. Vos le salvaste la vida y el lo sabe, solo que no puede decírtelo pero te lo va a demostrar. No creas que solo lamerá tu mano porque tiene sed, el sabe lo que habrás hecho, te aseguro que te sentirás una persona plena, gratificada. Alguien que hizo lo que tenia que hacer, y no lo que los demás creen que NO HAY QUE HACER PORQUE ES EN VANO. Escucha a tu corazón, a tu conciencia, préstale atención alguna vez y hacele caso. Date ese gusto alguna vez, de romper con lo establecido y hacer lo que se debe hacer aunque a los demás no le parezca porque la razón para ellos esta por sobre lo que sienten. Vos sabes que estas escuchando a tus sentimientos, y eso es lo importante, serte leal a vos y a los animales que se mueren a nuestro lado por su fidelidad.

Si no podes quedártelo al menos ayudalo, te lo digo a vos que me lees, porque si llegaste a este párrafo es porque te intereso este tema!. Nadie te juzga, lo unico que podemos juzgar es que te quedes quieto, y no podríamos juzgar que te hayas movido así sea un poco, por mínimo que sea, eso suma mucho en esta realidad de inconcientes. y yo se que vos podes, solo tenes que querer. No pienses en tu entorno, no pienses en la mirada ajena, pensa en tu paz, en tu almohada, negocia con ella, la almohada es justa. Reflexiona con tu corazón, y vas a empezar a equilibrar tanta injusticia animal. Tanta supremacía humana sin corazón, sin ser semillas de cambio, seamos personas justas, generemos un cambio y vas a ver que es posible ayudar y lograr que otros ayuden. Yo quise, y te aseguro que no me arrepiento. Y si aun me estas leyendo creo que debo decirte gracias por sumarte a esta lucha, y por favor considera alguno de los items que leíste en esta carta publica y aplícalos a tu vida cotidiana. Vas a conocer una forma de orgullo personal que no todos tienen o sienten. Es tratar de estar totalmente en paz con vos mismo. Gracias por leerme, gracias por cambiar. Miguel Medina.

(comparte esto con la persona que sientas que se identificara, te darás cuenta que cada día habrá mas gente dispuesta a ayudar a un callejero)

PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES,SUMATE
http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina
Twitter @migueanimal migmed@Hotmail.com
https://twitter.com/#!/migueanimal
http://migueanimal.blogspot.com.ar/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario