miércoles, 3 de octubre de 2012

NO A LA PIROTECNIA MANIFIESTO (Miguel Medina)


Vieron que se termina el año. Y ya estoy oliendo la pólvora. Todos los años trato de hacer material nuevo para concientizar sobre el uso de la pirotecnia ya sea por cuidado de nuestra gente pero también por respeto a nuestros animales que padecen por el stress, se escapan se desorientan, se pierden. Si piensan que esta todo bien porque saben que sus bichitos no tienen miedo porque ya saben que esta todo bien con ellos, tengan en cuenta que los vecinos tb tienen hijos de cuatro patas que si se pueden stresar.

Como proteccionista ya hace varios años noto lo siguiente, que luego de navidad y fin de año se multiplican la cantidad de casos de animales perdidos, heridos. Y por consecuencia lo noto como en una postal en la ruta, muchos mas perros atropellados a la vera del camino y hay una relación directa con la pirotecnia.

Luego de la celebración, un 25 de diciembre, o un 1ro de enero. Salgan a pasear por los espacios verdes, miren al pie de los arboles frondosos, puedo apostar que verán un ave fallecida. Mueren por un ataque al corazón... Los animales sufren nuestra celebración, celebración entre comillas obvio. Porque lo que para nosotros es un festejo, para ellos es un infierno. Y peor aun, es no saber porque es aquel infierno. No pueden preverlo. No esta dentro de sus relojes instintivos, como aquel que les dice que deben emigrar.

Saben que mi causa son los animales, pero no puedo dejar pasar a la gente que termina herida, niños heridos, ciegos, quemados, a veces mutilados por comprar pirotecnia que no es controlada y sin supervision. Pero no me centrare en el tema de la supervision, pues mantengo la idea de que aun supervisado aunque la manejemos responsablemente estamos obviando lo primero que les escribi. Los extravíos de animales y muerte cuantiosa de aves, todo porque nos gastamos el aguinaldo en productos que para festejar no son necesarios.

Nos creemos realizados con la pirotecnia para coronar nuestro año de esfuerzo, nos sentimos prósperos, que da un toque de alegría a la noche, en ese festejo colectivo que manifestamos en los cielos y en la calzada... Si usas pirotecnia no te juzgo, pero solo te pido que cuando la emplees tengas en cuenta todo lo que leíste anteriormente, que estas perjudicando vida circundante, todo por un momento fugaz que talvez lo veas anecdotico, y tu momento anecdotico efímero directa o indirectamente incide en la continuidad de la vida de un ser vivo que seguro no viste jamas, pero talvez lo veas al otro dia inerte al borde de un arbol, o en la mirada desorientada de algún perrito o gato perdido tendiente a ser atropellado, o peor aun en un cuerpito yaciente al borde de la calle.

Vos podrás decir, pero todos lo hacen que deje de hacerlo yo no cambia nada!!! y la verdad es que todo cambio comienza por casa y en como educamos a nuestros hijos. Y si no tenemos hijos educamos al de al lado. Por eso no te creas un sapo de otro pozo si todos tiran pirotecnia y vos dejas de hacerlo porque habrás ganado algo mas valioso que un momento efímero, habrás ganado sentirte mas en paz cuando te encuentres con tu almohada a la noche y eso es lo mas importante.(Miguel Medina proteccionista)

SI TE PREOCUPA LA PIROTECNIA, COPIA ESTE TEXTO, COMPARTILO, SUBILO A REDES, A BLOGS, A CADENAS DE EMAIL, QUE SE GENERE CONCIENCIA. QUE SI LOGRAMOS QUE UNA SOLA PERSONA CAMBIE DE PARECER A RAÍZ DE ESTE TEXTO TENDREMOS UN MOTIVO PARA FESTEJAR EN LAS VISPERAS. RECORDA (COMPARTIR, COPIAR Y PEGAR, TWITTEAR, BLOGGEAR, QUE LO LEA TODO EL MUNDO, MUCHAS GRACIAS, MIGUEL MEDINA PROTECCIONISTA)

PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES,SUMATE
http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
http://migueanimal.blogspot.com.ar/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario